viernes, 2 de enero de 2015

Y después de las fiestas...

Empieza el 2015, bueno, mejor dicho, ya ha empezado hace rato.
Pasé la Nochevieja en casa de la familia, como siempre, con varias mini cagadas que me hacen que la culpa se me clave en el costado y además, tenga ahora más ansiedad/antojos/ganasdecomer comida mierder, de la que tiene mucha más grasa de lo normal y de la que no me beneficia en absoluto.


Así, a bote pronto: langostinos, salmón ahumado, mayonesa, paté, kilos de pan, patatas fritas, tarta y no se cuántas cosas más que podría haber evitado.
Y eso que me llené y supe decir que no a mucha más comida que me plantaban delante. Y los turrones/mazapanes/polvorones ni siquiera los he visto estas navidades. Creo que uno desde que empezaron las fiestas.

No he hecho ejercicio desde el martes. Y el miércoles que quería haber hecho ayuno, tampoco fue factible. 
Ayer no fui  a la tradicional comida de Año Nuevo, pero me hinché a macarrones en mi casa. Great.
Acabé la noche con un ataque de ansiedad y un comienzo de atracón que pude parar a tiempo, pero del cual todavía tengo restos hoy. Las ganas de atracarme o de simplemente hincharme a comer y luego vomitarlo están ahí. No de atracarme para hacerme daño, sino por puta y asquerosamente GULA de gorda.


¿Y hoy? Hoy quería haber ayunado y después, al gimnasio a quemar grasa. Já. Ilusa.
Ni ayuno ni hostias, con mi padre toda la mañana por casa no se puede uno librar de comer y lo peor de todo es que sigo con ganas de atiborrarme. 
Y la de siempre, como se me cambian los planes, mandamos todo a la mierda porque el resto ya parece que no sirve si no haces TODO lo planificado.

No sé tías. Realmente no tengo demasiadas ganas de moverme de mi casa; o tengo ganas de hacer algo diferente de la rutina, pero no sé si realmente debería forzarme a ir al gimnasio para ver si me bajan los putos niveles de ansiedad sin tener que tomar de nuevo las drojas.
Y con la comida... creo que tendré que hacer un intermedio de pasar de estar comiendo de todo a no comer, comiendo ligero y light, comida desintoxicante y baja en grasas, para ver si así mañana puedo por fin cerrar el hocico. Y me jode, porque lo tenía todo bastante controlado, hasta que llegó la comida grasienta adictiva.

Y si no voy a hacer ejercicio hoy... hasta el Lunes no iría. Sigo sin decidirme.
El plan perfecto habría sido ayunar hoy y mañana o pasado + el lunes y el miércoles (además de ejercicio viernes, lunes, martes y miércoles) y el jueves irme de vacaciones con el madrugón tradicional y la dieta patas arriba hasta mi vuelta.


Como dice Emi, es el puto Todo-o-Nada. El hacerlo perfecto o mandar todo a la basura por incompetente, por fracasada.

Y me gustaría de verdad creerme que para adelgazar no hay que pasar hambre, ni restringir ni destrozarse la garganta; pero la experiencia de una trastornada me dice "deja de soñar con Disney"

Y la incertidumbre por hacerlo mejor en lo que queda de día o mandar las cosas a la mierda domina mi mente.

8 comentarios:

  1. Mirame hoy. Hoy peleo con el todo o nada tia...la comida improvisada q subió calorias...qiizas me salve el salir. Pero mis deseos son cagarla y cebarme. No. No y no. En ese sentido kinder tiene razón. Vale ..ayer no ayune...comi 1350 y q?mejor q 2500 o atracón seguro q es...cada gota cuenta...a ver si nos aprendemos eso TODAS. YO LA PRIMERA. Animo maja. Y habla x el grupo tronca...yo te miss so much...:(

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberías intentar filtrar un poco todos estos días y quedarte simplemente con lo bueno (A lo mejor suena un poco hipócrita que la persona menos positiva del universo te diga esto, pero meh). Es decir, has tenido las inevitables comidas, y has comido más de lo que hubieras querido, pero al menos no te has hinchado de comer basura navideña (véase turrones/mazapanes/polvorones). También deberías quedarte con eso de que no tuviste un atracón fatal. Evitar ese tipo atracones es importante.

    Creo que lo que necesitas es dejar de correr a ciegas, tomarte un segundo para respirar, y después organizarte desde cero. Pero con organizarte mejor no quiere decir tenerlo todo bajo control, planificado al milímetro. Tenerlo todo así de planificado es muy agobiante, difícil de cumplir y por ende desmotivante. De vez en cuando es natural tener algún descuido.

    Lo que si te voy a decir es que a lo hecho pecho. Está en tu mano buscar motivación para ir al gimnasio y hacer deporte. Depende únicamente ti.

    Acabamos de empezar el año, es una oportunidad maravillosa para tomar las riendas de la situación. Una oportunidad tan buena como cualquier otro día realmente.

    Te deseo un feliz año, espero que en este 2015 puedas lograr tus metas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé tus huevos. Eres listo y valiente. No sé cómo la gente os critica en lugar de ver lo fuertes que sois, que os caéis y os volvéis a levantar. A ver ellos cuanto aguantaban
      Un beso

      Eliminar
  3. Supongo que las navidades son la peor época de todas, porque te pilla en invierno cuando es mejor quedarse en casa calentita que fuera corriendo, pero en fin. La primavera llegará pronto.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo antes era TODO o NADA. A veces tengo atracones y tal... pero si hago memoria creo que no hay ningún momento específico en el que me cambiarael chip. Poco a poco creo recordar ...

    Aunque sigue habiendo cagadas como la comida de nochebuena o dia navidad , antes eran peores ... No sé , yo recuerdo de (vaa ser desagradable) acostarme con la barriga hinchada como si estuviera preñada , no pudiendo ni aguantarme los gasesde la cantidad de calorías que comia, diarrea...
    He llegado a contar 5000 kcal en un dia. Sin vomitar . La sensación era horrible al dia siguiente ... De darme puto asco . De odiarme al ver ese bulto en la barriga que no se iba....

    Ahora máximo un atracón de unas 1000-1500 kcal y cada muchos meses , que para algunas es una burrada , para mí teniendo lo otro es bastante pasable ...

    Lei lo de S y su novia... No tiene que interferir bonita.... son muchos años no? Y si llega a interferir tampoco está en tu mano (pero no va a pasar , por lo que escribes se le nota que te quiere ...)

    ResponderEliminar
  5. Buff ya somos dos... malditas navidades... con lo bien que lo llevaba, ayunando sin casi esfuerzos, y ahora no paro de pensar en comida grasienta y los putos compromisos no me dejan ayunar... en fin mucho ánimo, hay que levantarse y seguir adelante, esforzarse de nuevo... que otra cosa vamos a hacer??
    Besitos sin calorías!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Las fiestas de fin de año son fatales. Es inevitable darse uno que otro gusto de comida. Al final acabamos tristes por hacerlo.
    Dices que estas con antojos, a mì me pasò algo asì ayer, recièn por la noche tuve ganas de atracarme, comì una manzana y una lucha con chocolate, y luego hice elìptica. No quema todo lo que comì, pero es mejor que nada.
    Intenta no pensar en blanco o negra, intenta pensar en gris...
    Saludos y todo lo mejor este 2015

    ResponderEliminar
  7. Esto va para todos y todas:
    Me siento una intrusa por opinar aquí sin tener un TCA, pero también siento que puedo aportar algo porque veo la situación desde fuera y no soy como los anónimos gilipollas que os insultan, así revienten.
    Yo no entiendo que alguien se vea gordo no estándolo, pero no hay que hacer un master para saber que os sentís mejor no comiendo que sintiendoos gordas, y más si la puta gente os ha humillado y puteado. No hay que ser un lince para darse cuenta de que no hacéis lo que hacéis por diversión ni por moda. Vomitar no es divertido, es asqueroso y desagradable y no comer duele literalmente. Que la gente en vez de dar la brasa os escuche y si no tiene nada mejor que un reproche que se calle. Una amiga desde que cada vez que nos cuenta que ha vomitado y/o no ha comido ve que no le doy la brasa y le digo que es muy valiente por decírmelo y reconocerlo ha mejorado porque ahora en vez de atracarse de desahoga conmigo.
    Pensad en lo bueno, no en lo malo.
    Habéis comido cosas mierder, pero no muchas y Yuki, por ejemplo, ha conseguido evitar mantecados y demás. No se ha atracado. Quería y quiere, pero no lo ha hecho. Tampoco ha vomitado. Joder, si fuera yo igual me habría puesto hasta las trancas y luego habría potado. Yo creo que estáis tan acostumbradas a que os critiquen que sólo os fijáis en "no he comido", "no he hecho gimnasia", "soy lo peor"... Pensad en lo bueno: reconocéis que estáis mal, veis mal no comer, caéis en tentaciones pero no tantas como parecen. Queréis más pero aguantais. Ya sabéis que hay gente que os apoya sin tener TCA, pero los únicos que escriben aquí son los anónimos gilipollas. Que ganas tengo de despachar me a unos cuantos LOL
    Besos a tod@s y feliz año. Seguid adelante y no hagáis caso de anormales.

    Os quiero

    ResponderEliminar

Tírame una linterna :)