martes, 17 de junio de 2014

Reflexiones

Hablando en el grupo de whatsapp que hizo Kinder con las chicas del blog, me di cuenta que tengo mi trastorno tan asumido que hasta me lo puedo tomar como algo rutinario, normal, hasta de chiste... he hablado tan abiertamente con chicas que también padecen TCA a diario (Facebook, chats...) que se me olvida lo duro que es para la gente normal, lo chocante, deprimente y alarmante...
Lo tengo tan normalizado que me da para pensar... ¿cuándo empecé a verlo como algo tan "normal", tan rutinario, tan insensiblemente que simplemente te dejas llevar y no luchas contra Él porque es parte de tu día a día? Algunas personas sé que acaban definiéndose por su TCA, que sin el se sienten Nada... yo por el momento no he llegado a eso.


Cuestiono mi propia cordura, aunque no la inteligencia.
No creo que uno mismo se vuelva más tonto por un trastorno, pero sí más ciego hacia sí mismo, más incauto e insensible... más pasota donde todomedaigualsoloquieroesto.
¿Dónde acaba la persona normal y empieza el loco, el trastornado?

Incógnitas que a veces me pasan por la cabeza cuando alguien o algo me hace poner los pies en la tierra y me veo aparecer a mí misma con un cartelito colgando del cuello donde pone con letras grandes: "Defectuoso".


Y también tengo esos pensamientos de decir "solo haces cosas algo anormales, pero no estás enferma-enferma" Sólo estás gorda o en peso normal, no tienes bulimia, ni anorexia purgativa, ni siquiera un TANE. Deja de ponerte etiquetas porque eres un fraude. Todo es mentira y al final la gente se va a dar cuenta que no eres como ellos.

Martes: 55.8kg (+400grs).
Empieza mi nuevo día de rutina, veamos qué hay de nuevo, viejo.
Al menos tengo algo de agujetas de ayer, aunque sean en la espalda y no en los abdominales. El dolor recuerda que algo debí hacer bien al menos.


4 comentarios:

  1. Pues no me gusta que lo veas como parte de tu vida. Algo así debe desaparecer cuanto antes. Me da mucha pena leer esto jo... Porque todas nos merecemos ser libres de esta enfermedad! Ojalá te decidas a pedir ayuda... Me alegra que al menos leerme te motive. He estado buscando el libro pero creo que no existe la versión kindle, ni a la venta ni para descarga... Tocará buscarlo en papel. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré el libro entonces a ver si lo localizo :)
      Y con lo mío... pues supongo que volverá ese día en que mi cabeza haga un click y me decida a volver a salir, como ya pasó una vez... Lo malo que el click se invirtió y la recaída fue gorda. Supongo que como dices no se puede salir solo, o es casi imposible... Y me jode tener que ir rogando, en mi casa ni siquiera saben de todo esto, aunque algo se huelen de que hago cosas no normales...
      Mucho lío todo y a veces es mejor cerrar los ojos y no ver y dejar que los días pasen... you know.

      Eliminar

Tírame una linterna :)